Alajuela Ciudad Palabra concluirá con una tarabilla de cuentos

  • El sábado 26 de noviembre los cuenteros narrarán historias en Urbanización La Trinidad.

La Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra (FICU concluye al aire libre, con varias horas de cuentos y un baile a ritmo de cimarrona. La Tarabilla de cuentos. Así se llama esta actividad que reúne a cuenteros de España, México, Argentina, Colombia y Costa Rica en el parque de la urbanización La Trinidad, en Alajuela.

La Tarabilla, que iniciará a las 4:00 p.m. el sábado 26 de noviembre, hace alusión a un “tropel de palabras dichas deprisa”, solo que en este caso será una seguidilla de cuentos dichos con gusto y con mucho ingenio.

En la presentación, que se extenderá hasta las nueve de la noche, desfilarán por el escenario todos los cuenteros que se presentaron por 8 días en el festival. En el cierre de la noche estarán los cuenteros internacionales:  hermanos José Ricardo y Juan Diego Alzate, de Colombia. También Selene de la Cruz, de México, Paula Carballeira, de España, así como los grupos Fusión de Perú y La Pai, de Zaragoza España.

La FICU nació hace 12 años por iniciativa de Juan Madrigal Rodríguez. Cuenta con el respaldo económico de la Municipalidad de Alajuela y del Ministerio de Cultura Colombiano así como la colaboración de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud. También se recibió el apoyo de instituciones como COLYPRO y del SIBDI y de empresas privadas como Mutual Alajuela, A Lo Tico, ENESA, el Conservatorio Municipal de Alajuela y El Juglar Café Teatro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *