Niños tendrán tres obras de teatro en la FICU

Tamborecos, Barco, Papel, Pirata y El gigante, el sastre y el rey conforman la programación infantil de la XIII Fiesta Internacional de Cuenteros.

 

Alajuela- Los niños tendrán su propia agenda cultural en la Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra.

Todas las mañanas, desde el sábado 20 hasta el viernes 26 de enero, el público infantil disfrutará de un espectáculo a su medida, el fin de semana a las 11:00 a.m. en el Teatro Municipal y entre semana a las 10:00 a.m. en el Museo Juan Santamaría.

 

Con música, cuentos y mucha alegría, seis juglares pondrán a jugar a grandes y pequeños en el espectáculo “El gigante, el sastre y el rey”, proyecto de la Compañía Escénica El Juglar y ganador del concurso Producciones Concertadas de la Compañía Nacional de Teatro. Este espectáculo tendrá una única función el sábado 20 de enero a las 11:00 a.m en el Teatro Municipal.

 

El domingo 21 de enero, en el mismo lugar y a la misma hora, sube a escena Barco, Papel, Pirata, también de la compañía escénica El Juglar y ganadora de Producciones Concertadas. Esta obra narra historias de piratas con el apoyo de música en vivo y la actuación. Su premisa se basa en la importancia dedicar más tiempo al juego imaginativo y menos tiempo al teléfono celular. Este espectáculo también se presentará el jueves 25 de enero a las 10:00 a.m. en el Museo Juan Santamaría.

 

Tamborecos: un recital de cuentos, música y muñecos

Las cuatro funciones internacionales dedicadas a los niños están a cargo del grupo Teatro Comunidad de Colombia. Se  trata de Tamborecos, un recital festivo de estructura flexible, realizado a partir de música tradicional de diversas regiones de Colombia. Lo presentan dos juglares cómicos, ambulantes, que cantan cuentan, tocan instrumentos y animan los títeres de varilla.

 

El espectáculo es para todos los públicos, pero está especializado para la primera infancia, un público al que los artistas  consideran como muy exigente.

 

Esmeralda Quintana y Javier Montoya conforman el grupo Teatro Comunidad, que desde 1990 se dedica a crear obras de teatro, de música y de títeres. Las funciones serán el 22,23 ,24 y 26 de enero a las 10:00 a.m. en el Museo Juan Santamaría.

 

Para más información llamar a Andrea Chacón, productora general,  teléfono 8835-5998, o Juan Madrigal, director general, teléfono  8935-8282.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *